9.3 Casos de éxito incubados en el IPN

José Alfredo Reyes de Antuñano y José León Rangel Reyes unieron su talento y conocimientos con una buena dosis de espíritu emprendedor para alcanzar su máximo sueño: fundar su propia empresa, a la que denominaron Redes Sociales de Aprendizaje SAPI, mediante la cual brindan un sistema de aprendizaje en red social.

Con el apoyo del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (POLI-INCUBA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) (IPN) de México, José Alfredo Reyes, economista egresado de la Escuela Superior de Economía (ESE), y José León Rangel, diseñador gráfico de la Universidad del Valle de México (UVM), se han convertido en exitosos empresarios con este nuevo enfoque de las redes sociales.

José Alfredo Reyes explicó que se trata del proyecto Cúrsame, que es una red social especializada en educación, en la cual se crean muchas redes internas, privadas, herméticas y seguras para que los alumnos y las personas interactúen.

Señaló que Cúrsame tiene dos modalidades : una para escuelas y otra para empresas. “La parte para escuelas la estamos proporcionando de manera gratuita y la parte para empresas tiene un costo“.

El egresado politécnico detalló que la idea de la plataforma consistió en llevar más allá lo que se conoce como LMS, que son sistemas de aprendizaje muy antiguos; “lo que nosotros hicimos fue cambiar la estructura y la forma de las herramientas para transformar estos LMS en SLS, que en español significaría Sistema de Aprendizaje Social “.

Sistema de aprendizaje + red social

A su vez, León Rangel puntualizó que Cúrsame brinda una red privada por institución, segura y controlada, en la cual van a estar los directivos, profesores y alumnos ; es decir, toda la comunidad escolar. “Vamos a poder interactuar desde yo, mi amigo, mi compañero de clases. De tal manera que el estudiante va a tener acceso a todo el material que el profesor disponga y a poder hacer preguntas y se las conteste en toda esta interacción”.

Reiteró que es un servicio gratuito y las personas que se interesen pueden utilizarlo desde un teléfono celular, una computadora o un ipad ; sólo se necesita acceso a internet. No requiere de servidores para que funcione. Para solicitar la plataforma se debe ingresar a www.cursa.me y en un promedio de 48 horas lo tendrán disponible.

Convertidos en empresarios con respaldo del POLI-INCUBA, José Alfredo Reyes y José León Rangel informaron que hasta el momento cuentan con 15 mil usuarios y esperan llegar a más. Se mostraron orgullosos porque Telefónica Movistar adquirió 10% de su empresa y cuentan con el respaldo de cinco grandes instituciones.

Fuente|Gaceta IPN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s